Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Irlanda Jerez se reúne con congresista estadounidense

Irlanda Jérez
irlanda jerez reunion congresista Mario Díaz Balart

La comerciante y líder de la sociedad civil, Irlanda Jerez, se reunió este lunes con el congresista estadounidense Mario Díaz Balart en Miami, Estados Unidos, para denunciar los atropellos que ha vivido el pueblo de Nicaragua a manos de Daniel Ortega.

La comerciante y también odontóloga aseguró que este encuentro, gestionado por la comisionada de origen nicaragüense Sophia Lacayo, es “un apoyo para todo el pueblo de Nicaragua, no solo para Irlanda Jerez”. A su vez, indicó que los congresistas y senadores mantienen la entereza de apoyar a los nicaragüenses y al proceso de democratización y justicia en el país.

“Los congresistas y senadores están comprometidos y nos lo han hecho saber, que las sanciones y acciones en contra del régimen Ortega Murillo serán aplicadas muy pronto y continuarán apoyando al pueblo de Nicaragua en busca de la libertad y nuestros derechos”, dijo Jerez en declaraciones a Univisión.

El encuentro entre el congresista federal republicano e Irlanda, se dio en el contexto de una gira que ella realiza en Estados Unidos para pedir más presión para Daniel Ortega, luego de haber sido excarcelada el pasado 11 de junio.

Irlanda Jerez aseguró que en los próximos días tendrá otras reuniones políticas con senadores y congresistas estadounidenses para llevar la voz del pueblo de Nicaragua. Además confirmó que regresará al país pese al asedio constante por parte de simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) allegados a Ortega. “Regresaré a Nicaragua una vez terminemos las visita”, afirmó.

Reiteró que la prisión, el asedio y lo vivido en la cárcel no logró quebrantarla. “No pudieron someter mi espíritu libre”, dijo a la cadena de televisión estadounidense.

La comerciante promotora del paro civil dijo que será la voz que “quiere el pueblo de Nicaragua” y llevará el mensaje de “Libertad para Nicaragua».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023