Por cuarto año consecutivo, familiares de presos políticos junto con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia iniciaron la campaña denominada «navidad sin presos políticos» demandando la libertad inmediata de más de 160 reos opositores a la dictadura de Daniel Ortega.
En esta ocasión, Brian A. Nichols, Subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE.UU., se refirió en apoyo a la campaña, ya que a su criterio, los presos políticos han sido procesados «por cargos inventados» para tratar de «silenciar las voces críticas».
«Aunque las elecciones fraudulentas han terminado, Ortega-Murillo continúa arrestando a figuras de la oposición por cargos inventados y tratando de silenciar las voces críticas. Sumamos convocatorias en Nicaragua por una #NavidadSinPresosPoliticos«, twitteó el funcionario estadounidense.
Aunque las elecciones fraudulentas han terminado, Ortega-Murillo continúa arrestando a figuras de la oposición por cargos inventados y tratando de silenciar las voces críticas. Sumamos convocatorias en
Nicaragua por una #NavidadSinPresosPoliticos. pic.twitter.com/2x2ccBIVNo— Brian A. Nichols (@WHAAsstSecty) December 8, 2021
El objetivo de la campaña es que los opositores regresen a sus casas antes del 25 de diciembre y compartan las festividades de fin de año con sus familias, quienes aseguran vivir en “angustia” por el encarcelamiento de sus parientes.
“Es una crueldad que mis hijas todos los días me pregunten por su papá y yo les tenga que decir que papi está trabajando en un lugar muy lejos”, relató Fernanda Guevara, esposa del opositor Roger Reyes, durante una conferencia de prensa que realizaron esposas, madres y hermanas de presas y presos políticos.
You must be logged in to post a comment Login