El excarcelado político Allan Gómez fue detenido por agentes de la Policía Nacional de Nicaragua la tarde de este viernes 10 de diciembre aproximadamente a las seis de la tarde, cuando fue su última comunicación con sus familiares, según denuncia su madre.
Gómez había sido reportado como desaparecido, pero de acuerdo con su progenitora, las autoridades le imputan cargos por posesión ilegal de armas.
¿Cabe la legalidad en los traslados de presos políticos a La Modelo y La Esperanza?
Algunos movimientos estudiantiles han denunciado la detención de Gómez mediante sus redes sociales, donde se supo que debido al asedio constante que sufría, tuvo que abandonar su vivienda para resguardarse en una casa de seguridad.
El joven opositor es integrante de la Unión de Presas y Presos Políticos de Nicaragua (UPPN) y fue detenido por primera vez el 27 de diciembre del 2018 por su participación en las protestas antigubernamentales que se generaron a partir de abril de ese mismo año.
Gómez fue liberado en febrero del 2019, pero después de su excarcelación denunció acoso, hostigamiento, persecución y vigilancia policial. Meses después también denunció que oficiales de policía apostados afuera de su vivienda le impedían salir.
You must be logged in to post a comment Login