Hasta la fecha un 53% de la población nicaragüense mayor de 2 años de edad han sido vacunados contra el COVID-19, según informó este jueves la administración Ortega-Murillo.
La vocera y número dos del régimen, Rosario Murillo celebró la cifra y destacó que esto se ha logrado por la metodología de vacunación voluntaria.
Las profesiones que cuentan con el mayor número de desempleados
“Estamos contentos porque estamos alcanzando el 53% de la población total de 2 años a más con esquema de vacunación completa y esto en jornadas voluntarias de vacunación. Las familias acuden o reciben en sus propias casas a los compañeros, compañeras trabajadores de la salud que aplican la vacuna a solicitud de cada persona y con el pleno consentimiento a niños de 2 años a más, a adolescentes de 12 a 17, a jóvenes en general entre 18 y 29 años y luego de 30 años en adelante”, indicó.
Murillo agregó que con una o más dosis ya va más del 81% de la población vacunada y que este plan refleja “la responsabilidad” del Ministerio de Salud, del gobierno y de las propias personas.
Igualmente anunció que el 24 de enero llegarán a Nicaragua casi 1 millón de vacunas Janssen contra el COVID-19, donadas por España a través del mecanismo COVAX.
Régimen aplicará vacuna de Johnson & Johnson
Pese a los festejos del régimen sandinista, Nicaragua ha sido muy criticada por promover aglomeraciones en plena pandemia, como también por la poca claridad en cuanto a las cifras.
En cuanto a las vacunas, el Ministerio de Salud ha estado aplicando vacunas cubanas a niños mayores de 2 años, pero estas siguen sin estar aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
You must be logged in to post a comment Login