Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

53% de nicaragüenses tienen esquema de vacunación completo, según Murillo

Pese a los festejos del régimen sandinista, el Estado de Nicaragua ha sido muy criticada por promover aglomeraciones en plena pandemia.

Pese a los festejos del régimen sandinista, el Estado de Nicaragua ha sido muy criticada por promover aglomeraciones en plena pandemia.

Hasta la fecha un 53% de la población nicaragüense mayor de 2 años de edad han sido vacunados contra el COVID-19, según informó este jueves la administración Ortega-Murillo.

La vocera y número dos del régimen, Rosario Murillo celebró la cifra y destacó que esto se ha logrado por la metodología de vacunación voluntaria.

Las profesiones que cuentan con el mayor número de desempleados

“Estamos contentos porque estamos alcanzando el 53% de la población total de 2 años a más con esquema de vacunación completa y esto en jornadas voluntarias de vacunación. Las familias acuden o reciben en sus propias casas a los compañeros, compañeras trabajadores de la salud que aplican la vacuna a solicitud de cada persona y con el pleno consentimiento a niños de 2 años a más, a adolescentes de 12 a 17, a jóvenes en general entre 18 y 29 años y luego de 30 años en adelante”, indicó.

Murillo agregó que con una o más dosis ya va más del 81% de la población vacunada y que este plan refleja “la responsabilidad” del Ministerio de Salud, del gobierno y de las propias personas.

Igualmente anunció que el 24 de enero llegarán a Nicaragua casi 1 millón de vacunas Janssen contra el COVID-19, donadas por España a través del mecanismo COVAX.

Régimen aplicará vacuna de Johnson & Johnson

Pese a los festejos del régimen sandinista, Nicaragua ha sido muy criticada por promover aglomeraciones en plena pandemia, como también por la poca claridad en cuanto a las cifras.

En cuanto a las vacunas, el Ministerio de Salud ha estado aplicando vacunas cubanas a niños mayores de 2 años, pero estas siguen sin estar aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Política

Rosario Murillo hasta se burló de los desterrados y opositores que en el exilio la están pasando mal.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023