El dictador nicaragüense Daniel Ortega no irá a Honduras a la toma de posesión el día jueves de la izquierdista Xiomara Castro, por lo que delegó al canciller sandinista Denis Moncada para que lo represente.
La vocera del régimen, Rosario Murillo, dijo a través de los medios de comunicación oficialistas que la delegación encabezada por Moncada partirá este miércoles rumbo a Honduras.
Estudiantes de la Uhispam retornarán a clases a finales de enero pero bajo cambios sustanciales
“A nuestro canciller le deseamos buen viaje, él está de jefe de delegación representando a nuestro pueblo, a nuestro gobierno en esa importante ceremonia en la hermana república de Honduras el día jueves”, expresó Murillo.
La izquierdista Xiomara Castro es esposa del expresidente hondureño Manuel Zelaya depuesto en el 2009 por un golpe de Estado. Zelaya se refugio en Nicaragua bajo la protección de Ortega tras ese golpe de Estado.
Se espera que el gobierno de Castro y el régimen de los Ortega Murillo tengan muy buenas relaciones, tal como la han tenido a lo largo de los años con el presidente saliente Juan Orlando Hernández.
«¿Dónde están las prendas de la virgen?»; Sacerdote denuncia campaña en su contra
A diferencia del régimen sandinista, que tiene absoluto control del aparato estatal, Castro la tendrá más difícil y ejemplo de eso es que empezará su gobierno con dos presidentes en el Congreso, uno leal a ella y otro apoyado por la oposición.
En la toma de posesión de Castro estarán figuras relevantes, como la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, de igual forma el presidente de El Salvador Nayib Bukele.
You must be logged in to post a comment Login