La cercanía entre el Presidente de Nicaragua y el expresidente de El Salvador Mauricio Funes se hizo más cercana que nunca hoy. El Diario oficial La Gaceta publica la decisión del Ministerio de Gobernación de otorgar la nacionalidad nicaragüense al ex mandatario solicitado en su país por delitos de corrupción y malversación de fondos públicos, por el orden de unos 350 millones de dólares.
De esta manera Ortega trata de proteger a Funes de los planes de el actual presidente salvadoreño Nayib Bukele, quien ha dejado claro que uno de sus principales propósitos es llevar a Funes ante la justicia.
Otra de las medidas implementadas por Ortega en días atrás para poder facilitar comodidades a Funes fue nombrarlo en un cargo público como asesor de la Cancillería de la República devengando un salario mensual de casi tres mil dólares.
Su hijo Diego Roberto Funes Cañas también tienen un cargo en cancillería con un salario de casi 50 mil córdobas mensuales.
Nayib Bukele aún no ha reaccionado a esta decisión de Ortega, que impediría su solicitud de extradición ya que no se puede extraditar a nacionales.
Me imagino que cuando @FunesCartagena critica las amplias credenciales de nuestra Canciller, es porque su hijo Diego Funes, quien trabaja en la Cancillería Nicaragüense, ha de haber sido contratado por pura meritocracia. pic.twitter.com/AALfxOEFSx
— Nayib Bukele (@nayibbukele) May 13, 2019
IMPORTANTE
Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm
Alfonso lopez
julio 30, 2019 at 12:41 pm
El gobierno es lo mas corrupto y sucio que puede existir en Nicaragua.
Muy pronto Nicaragua volvera hacer Republica.!
Pedro Joaquin Chamorro