Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Ortega nacionaliza a Mauricio Funes, buscado por corrupción en El Salvador

La cercanía entre el Presidente de Nicaragua y el expresidente de El Salvador Mauricio Funes se hizo más cercana que nunca hoy. El Diario oficial La Gaceta publica la decisión del Ministerio de Gobernación de otorgar la nacionalidad nicaragüense al ex mandatario solicitado en su país por delitos de corrupción  y malversación de fondos públicos, por el orden de unos 350 millones de dólares.

De esta manera Ortega trata de proteger a Funes de los planes de el actual presidente salvadoreño Nayib Bukele, quien ha dejado claro que uno de sus principales propósitos es llevar a Funes ante la justicia.

Otra de las medidas implementadas por Ortega en días atrás para poder facilitar comodidades a Funes fue nombrarlo en un cargo público como asesor de la Cancillería de la República devengando un salario mensual de casi tres mil dólares.

Su hijo Diego Roberto Funes Cañas también tienen un cargo en cancillería con un salario de casi 50 mil córdobas mensuales.

Nayib Bukele aún no ha reaccionado a esta decisión de Ortega, que impediría su solicitud de extradición ya que no se puede extraditar a nacionales.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

1 Comment

1 Comments

  1. Alfonso lopez

    julio 30, 2019 at 12:41 pm

    El gobierno es lo mas corrupto y sucio que puede existir en Nicaragua.
    Muy pronto Nicaragua volvera hacer Republica.!

    Pedro Joaquin Chamorro

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023