Este jueves 3 de marzo se reanudaron las negociaciones entre Rusia y Ucrania, en otro intento de poner fin a la guerra que ya deja miles de muertos en ambos bandos, incluyendo civiles. Sin embargo, como forma de presión para que la representación de Volodímir Zelenski ceda, Vladimir Putin ha realizado una serie de amenazas.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, que ha intentado fungir como mediador entre ambos países, expresó, luego de conversar con Putin, antes que iniciaran las negociaciones que «lo peor está por venir».
Ejército de Nicaragua podría estar en aprietos por invasión rusa a Ucrania
Putin le dijo a Macron que tomará el control de toda Ucrania si no aceptan sus pretensiones. Según un informe sobre la reunión, emitido por el Kremlin «la discusión fue difícil» por los diferentes puntos de vista entre los mandatarios. Macron le pidió a Putin respetar al presidente ucraniano, pero este se negó y en cambio advirtió que si las negociaciones se prolongan tendrá nuevas exigencias y que «todas las tareas de la operación militar especial se llevarán a cabo».
Negociaciones previas
Las amenazas de Putin se realizan luego de demostrar en la primera ronda de negociaciones que si no ceden, recrudecerá sus ataques contra Ucrania. En la ronda pasada, el presidente ruso se comprometió a dejar de atacar a civiles en Ucrania, pero horas después bombardeó distintas ciudades y destruyó una antena de televisión, donde murieron cinco civiles.
La incidencia de Hollywood en el conflicto Ucrania-Rusia
Hasta hace un día el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, informó que alrededor de dos mil civiles han muerto desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania. Sin embargo, las Naciones Unidas informaron que hasta ese momento habían realizado un recuento de, al menos, 136 civiles, de los cuales 13 son niños. Además de 400 heridos.
No obstante, también reconoció que el balance de víctimas es «mucho mayor» del que puede verificar.
You must be logged in to post a comment Login