Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Putin advierte a Ucrania: «Lo peor está por venir»

Vladimir Putin amenazó con tomar el control de Ucrania si la delegación de Zelenski en las negociaciones no cede a sus exigencias.

Vladímir Putin. Archivo/NI

Este jueves 3 de marzo se reanudaron las negociaciones entre Rusia y Ucrania, en otro intento de poner fin a la guerra que ya deja miles de muertos en ambos bandos, incluyendo civiles. Sin embargo, como forma de presión para que la representación de Volodímir Zelenski ceda, Vladimir Putin ha realizado una serie de amenazas.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, que ha intentado fungir como mediador entre ambos países, expresó, luego de conversar con Putin, antes que iniciaran las negociaciones que «lo peor está por venir».

Ejército de Nicaragua podría estar en aprietos por invasión rusa a Ucrania

Putin le dijo a Macron que tomará el control de toda Ucrania si no aceptan sus pretensiones. Según un informe sobre la reunión, emitido por el Kremlin «la discusión fue difícil» por los diferentes puntos de vista entre los mandatarios. Macron le pidió a Putin respetar al presidente ucraniano, pero este se negó y en cambio advirtió que si las negociaciones se prolongan tendrá nuevas exigencias y que «todas las tareas de la operación militar especial se llevarán a cabo».

Negociaciones previas

Las amenazas de Putin se realizan luego de demostrar en la primera ronda de negociaciones que si no ceden, recrudecerá sus ataques contra Ucrania. En la ronda pasada, el presidente ruso se comprometió a dejar de atacar a civiles en Ucrania, pero horas después bombardeó distintas ciudades y destruyó una antena de televisión, donde murieron cinco civiles.

La incidencia de Hollywood en el conflicto Ucrania-Rusia

Hasta hace un día el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, informó que alrededor de dos mil civiles han muerto desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania. Sin embargo, las Naciones Unidas informaron que hasta ese momento habían realizado un recuento de, al menos, 136 civiles, de los cuales 13 son niños. Además de 400 heridos.

No obstante, también reconoció que el balance de víctimas es «mucho mayor» del que puede verificar.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

"El hecho de estar en el extranjero no dispensa a ningún ciudadano de sus deberes para con la patria", declaró el canciller ucraniano, Dmytro...

Política

Laureano Ortega, se reunió con el canciller ruso Serguey Lavrov para firmar una declaración "sobre los medios y las modalidades para contrarrestar" las sanciones....

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

25 de ellos fueron enviados a China en una gira de tres semanas y Rosario Murillo anunció que agencia de noticias rusa Sputnik llegará...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023