Una explosión en la fábrica de pólvora “San Sebastián”, en La Loma en Pacayita No 2, el 04 de marzo de 2022, dejó dos personas heridas de gravedad.
Los afectados de la explosión fueron Marlon García Medina de 32 años -hijo adoptivo del dueño de la fábrica-, y Francisco Pérez Alvarado de 22 años, quien es cuñado de Medina. Ambos fueron las personas trasladadas de emergencia al Hospital Humberto Alvarado de Masaya.
Hombre asesinó a 4 miembros de una misma familia en Caribe Norte
Medina resultó con quemaduras en la pierna derecha y quemaduras en el rostro. Por su parte, Pérez Alvarado, terminó con lesiones en el abdomen como consecuencia de objetos incrustados tras la explosión.
En el negocio propiedad de Bravio García Alemán, quien tiene la edad de 49 años, al momento de la explosión, se encontraban 16 personas, entre los cuales se encontraban trabajadores y clientes.
Al lugar de los hechos acudieron los Bomberos de Masaya y agentes de la Policía Nacional, quienes realizaron investigaciones para determinas las posibles causas de la explosión.
Menor de edad muere al tragarse una moneda en San Carlos
Según un testigo que estaba en los alrededores, aseguró que “lo que tenía entendido es que estaban maceteando carrizo para el cohete, chocó la aguja del macizo, a como le dicen ellos, y provocó la chispa cayendo donde estaba la pólvora provocando la tragedia”.
García Alemán indicó que la explosión generó más de C$100 mil en pérdidas materiales y económicas en el taller, que se dividían en productos terminados y otros por terminar El taller llevaba 1 año operando.
You must be logged in to post a comment Login