El desalojo de centenares de familias que se habían tomado una propiedad privada desde hace una semana en la comunidad La Carpio, en San José, Costa Rica, desató un violento enfrentamiento entre la Fuerza Pública y grupos de “tomatierras”.
Los antimotines llegaron este miércoles a efectuar el desalojo de unas 2 mil personas, según el medio de comunicación tico Repretel. Estas personas hasta habían demarcado en lotes la propiedad de la que se querían adueñar, como también habían levando pequeños ranchos.
Costa Rica exigirá visado de tránsito a nicaragüenses ¿Qué significa?
Cuando los agentes llegaron grupos de personas empezaron a agredirlos tirándoles piedras, palos e incendiaron colchones. Ante ello, los antimotines lanzaron bombas lacrimógenas para tratar de dispersar a la gran multitud, sin embargo, los hombres se las retornaban.
Medios de comunicación costarricenses informaron que los pobladores de las casas aledañas trataron de protegerse dentro de sus hogares y así no salir heridos en los enfrentamientos entre los vándalos y las fuerzas del orden público.
Cuatro presidentes ha tenido Costa Rica desde que Ortega retomó el poder en Nicaragua
Se reportan agentes heridos y personas detenidas por alterar el orden público.
Al momento de escribir esta nota, los enfrentamientos continuaban.
La Carpio en una comunidad fundada a inicios de la década de los noventa. Es un lugar conocido por el alto número de inmigrantes nicaragüenses.
You must be logged in to post a comment Login