El Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, ofreció la protección de esa secretaría al embajador sandinista Arturo McFields, quien este miércoles en una reunión del Consejo Permanente sorprendió al tomar la palabra y denunciar las violaciones a los derechos humanos que perpetra el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.
“Quiero reconocer al embajador Arturo Mcfields, ha tomado la posición éticamente correcta y la que corresponde con los principios y valores de este organización, en ese sentido, la Secretaría General le ofrece protección y puede contar con la Secretaria General a esos efectos para lo que sea necesario, para garantizar esa protección al embajador McFields”, aseguró Almagro.
La única vez que Rosario Murillo abrió las puertas de su casa a un periodista para mostrar su extraña navidad
McFields dice que tiene miedo
El embajador dijo que en Nicaragua existe una “dictadura” y que para él no era fácil denunciar, pero que “seguir guardando silencio y defender la indefendible es imposible”.
“Tengo que hablar aunque tenga miedo, aunque mi futuro y el de mi familia sean inciertos, tengo que hablar porque si no lo hago las piedras mismas van a hablar por mí”, manifestó.
McFields también recibió felicitaciones de países miembros de la OEA como Estados Unidos, Canadá y Uruguay. El mismo México, que no se atreve a votar en contra de Ortega en el seno de ese organismo, dijo que tomaba nota de lo que sucedía en Nicaragua.
You must be logged in to post a comment Login