El joven de 17 años identificado por las iniciales J.P.O.A se declaró culpable por el femicidio de la adolescente Britney Olivas de su misma edad, durante la audiencia inicial de su proceso judicial, este martes 5 de abril.
J.P.O.A se declaró culpable con el objetivo de evitar alargar el proceso y no ir a juicio, acción que es atenuante para el caso en su contra. Ya que en esta audiencia se pretendían mostrar pruebas y evidencias de la comisión del delito de forma detallada.
«En un CD que ahora solo va a quedar en el expediente, hay videos de cámaras de seguridad del Centro Comercial y la Cotran de Estelí donde se les vio por última vez», señala Alicia Herrera, madre de la víctima.
Acusación de Fiscalía revela datos sobre femicidio de Britney Olivas
Defensa de asesino pide cuatro años
Dadas las declaraciones de J.P.O.A, su defensa pidió a la jueza a cargo María Elsa Laguna, Juzgado de Distrito Penal de Adolescentes de Estelí, una condena de cuatro años de prisión para en adolescente asesino confeso.
«Él pidió solo cuatro años, y dentro de eso que un año lo pase encerrado, otro que estudie, uno que vaya a rehabilitación y en el otro que haga trabajo social. Yo no estoy contenta porque aparte de eso a ellos les dan estudios y cuando salga es solo a insertarse a la sociedad. Más bien como que le dan un premio para que siga estudiando, pero en privado», dice Herrera.
No obstante, la defensa de los familiares de Britney Olivas pidió seis años de prisión, lo que es la pena máxima, de acuerdo a lo establecido en el Código de la Niñez y la Adolescencia.
La historia de Britney, la adolescente originaria de Jinotega que aspiraba estudiar periodismo
Alicia Herrera pudo ver por segunda vez en su vida a J.P.O.A. La primera fue cuando Britney se lo presentó como novio y la segunda siendo acusado como el asesino de su hija. «Se siente rabia e impotencia de no poder hacer nada, pero uno tiene que aguantarse».
Protestas afuera del complejo judicial
Desde horas de la mañana, afuera del Complejo Judicial de Estelí, familiares y amigos de Britney Olivas se hicieron presentes con carteles, pancartas y camisetas, exigiendo, no la pena máxima, sino cadena perpetua para el asesino de la joven locutora de Jinotega.
De acuerdo con amigos de Britney, la población de Estelí los respaldó y tuvieron buena aceptación, y al menos hoy, si pudieron exigir justicia por su amiga y familiar.
Ya que anteriormente se conoció que el permiso de una marcha en honor a Britney fue negado por la Policía, y que una vigilia a su memoria también fue prohibida de realizarse.
La audiencia donde se dictará sentencia a J.P.O.A quedó pendiente de fecha.
You must be logged in to post a comment Login