El gobierno de Nicaragua otorgó la ciudadanía a Dolores Ivett Sánchez Villalta, hija del expresidente y exprófugo salvadoreño Salvador Sánchez Cerén (2014-2019), según apareció en La Gaceta, Diario Oficial, correspondiente al jueves, 7 de abril. En La Gaceta consta que Dolores Sánchez reside en Managua.
Dolores Sánchez es el séptimo familiar del expresidente en ser nacionalizado en Nicaragua. En julio de 2021 recibieron la nacionalidad junto a él su hija, su esposa y uno de sus nietos. Más tarde, en agosto del mismo año, la recibieron su hijo, una nieta y un bisnieto.
Más de 14 mil policías serán desplegados en Semana Santa
Sánchez Cerén enfrenta cargos en El Salvador. Ha sido señalado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, aunque no se le investiga por su mandato, sino por su papel como vicepresidente del expresidente Mauricio Funes entre 2009 y 2014.
En julio de 2021 la Justicia salvadoreña ordenó su captura y una búsqueda internacional con apoyo de Interpol, pero Sánchez Cerén ya se había dado a la fuga. Es considerado prófugo por El Salvador, al igual que Mauricio Funes, también refugiado en Nicaragua y nacionalizado en 2019.
You must be logged in to post a comment Login