La extradición del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, es inminente y está completamente a disposición de Estados Unidos, informaron las autoridades del país centroamericano.
La Corte del Distrito Sur de Nueva York acusa a Juan Orlando Hernández de narcotráfico y de introducir de forma ilegal armas de alto calibre a territorio estadounidense.
«Me siento agradecida», Laura Dogu nueva embajadora en Honduras
Este miércoles el poder judicial hondureño comunicó de manera oficial la culminación del procedimiento de extradición, y ahora el expresidente Hernández solo estaría a la espera de la entrega a Estados Unidos. Hasta que las autoridades norteamericanas tomen su decisión Hernández permanecerá en las cárceles de Honduras.
«Una vez ordenada la entrega y enviados los ofîcios a las demás entidades del Estado por parte del Juez de Primera Instancia, culmina la actividad judicial y queda a responsabilidad de dichas instituciones realizar las coordinaciones pertinentes para ejecutar la decisión», señala esa institución.
Juez autoriza extradición de exjefe policial hondureño a EEUU por narcotráfico
El documento presentado por el poder judicial de Honduras también indica que la defensa del ex mandatario puso un recurso de amparo afirmando que este proceso corresponde a una violación de derechos humanos. Sin embargo, las autoridades lo declararon inadmisible.
Hernández fue capturado el pasado mes de febrero en su residencia en Honduras, luego de un amplio operativo del cual salió esposado de pies y manos y fue trasladado a las instalaciones de las fuerzas especiales hondureñas conocidas como Cobras, donde se mantiene hasta el momento.
You must be logged in to post a comment Login