El productor musical Leonardo Canales, uno de los artísticas capturados el 12 de abril por el régimen de Daniel Ortega, fue finalmente deportado, mientras siguen bajo arresto el vocalista de la banda Monroy y Surmenage, Josué Monroy; y de los productores musicales Xochilt Tapia y Salvador Espinoza.
La expulsión de Canales también ha ido acompañado del cierre de La Antesala, un espacio espacio cultural y artístico del que era director.
Régimen apresa a hijo de sus colaboradores
«Desde La Antesala informamos que nuestro director y colega Leonardo Canales ha sido deportado a su país de origen y ha llegado bien. Agradecemos las muestras de apoyo y cariño brindadas», indica un comunicado de La Antesala en su cuenta de Facebook.
«Anunciamos formalmente que damos cierre a nuestro espacio cultural y agradecemos a los artistas y público que nos acompañaron durante este recorrido», agrega el comunicado.
Eurodiputados exigen a Daniel Ortega que libere a los presos políticos
El régimen Ortega Murillo habría deportado a Canales hacia Costa Rica.
Artista italiana también expulsada
Sin embargo, no solo él fue expulsado, también se tomó la misma medida con la artista Emilia Arienti, de nacionalidad italiana.
Según las denuncias, el arresto de los artistas se dio en represalia por un concierto realizado el 2 de abril en la Alianza Francesa, donde Josué y su banda interpretaron la canción «En el ojo del huracán», la cual hace referencia a las protestas antigubernamentales del 2018.
You must be logged in to post a comment Login