Régimen apresa a hijo de sus colaboradores

Tras una ola de detenciones a músicos y artístas que se han pronunciado en contra de la dictadura, el régimen capturó al hijo de uno de los colaboradores cercanos a Rosario Murillo.

Salvador Espinoza y su esposa, Xotchitl Tapia, productores musicales de bandas como Milly Majuc y Monroy & Sumernage a través de Saxo Producciones, fueron detenidos por la Policía Nacional el pasado martes 12 de abril, en lo que fue una operación para «callar a las voces de abril».

Espinoza y Tapia fueron detenidos en el barrio San Antonio en Managua, donde también fue allanada su morada, dejando al hijo de cinco años del matrimonio con una vecina.

Dictadura detiene músicos nicaragüenses y opositores

Otro músico apresado el 12 de abril fue Josué Monroy, de Monroy & Sumernage, quien el 2 de abril celebró con un concierto los 15 años de su banda en la Alianza Francesa, donde interpretó la canción «En el Ojo del Huracán».

Dictadura apresa a hijo de sus colaboradores cercanos

Tras una ola de acoso, detenciones y allanamientos de moradas a músicos y artístas que se han pronunciado en contra de la dictadura de Daniel Ortega desde 2018, se conoció que Salvador Espinoza, quien lleva el mismo de su padre, es hijo del subdirector del Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD).

Activistas dicen que instituciones deberían actuar ante casos de acoso sexual en servicio de taxi

Espinoza padre, quien ha trabajado con Rosario Murillo desde los ochenta en la Asosiación de Sandinistas de Trabajadores de la Cultura, recibe su sueldo directamente de los bolsillos de la vocera del régimen, esto quiere decir que Salvador Espinoza es un colaborador directo y una persona cercana a la dictadura Ortega-Murillo.

Siendo Salvador Espinoza Jr, hijo de una de las personas adeptas al gobierno más cercanas de la familia de Ortega, esto significa que el régimen no respeta a los hijos y parientes cercanos de sus colaboradores, lo que implica que el destino puede ser peor para los opositores inmediatos.

También encarcela hijos de opositores

Otro de los músicos encarcelados fue Leonardo Canales, hijo del presidente del partido político opositor APRE (Alianza por la República), Carlos Canales.

El partido de Canales es de los catalogados «partidos zancudo»; donde antes daba legitimidad a los procesos electorales llevados a cabo en noviembre de 2021, donde resultó ganadora la dictadura de Ortega.

 

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.