El régimen de Daniel Ortega ha anunciado este domingo la cancelación de las credenciales de los representantes de Nicaragua en la OEA, Orlando Tardencilla, Michael Campbell e Iván Lara, según un comunicado leído por el Ministro de Relaciones Exteriores, Denis Moncada.
Nicaragua anuncia su salida de la OEA y denuncia la Carta Democrática
En una nota de prensa llena de insultos, Moncada catalogó a la organización de ser «mentirosa» y de ser una «dependencia del Departamento de Estado del Imperialismo yanqui».
La decisión del gobierno de Ortega ocurrió después que el secretario general de la organización, Luis Almagro, compartiera un tuit en el que se pedía la liberación del preso político y ex aspirante presidencial Juan Sebastián Chamorro, quien fue apresado por el régimen de Ortega el 9 de junio de 2021.
#Nicaragua We fear for his life @Jschamorrog his physical and mental health is deteriorating each day. +36 days incommunicado constitutes torture. None contact with his wife and daughter; not even a Bible to strengthen his spirit. #FreedomForPoliticalPrisoners pic.twitter.com/nOOxovPQCJ
— Juan Sebastián Chamorro (@Jschamorrog) April 24, 2022
También coincide a un mes de que Arturo McFields, exdiplomático de Ortega lo denunciara en la OEA.
Régimen también cerrará oficinas
El régimen también aseguró que se cerrarían las oficinas de la OEA en Managua las cuales se encuentran ubicadas en un punto céntrico en Managua.
Nicaragua Investiga conoció de un posible allanamientos en la sede del organismo, sin embargo no se pudo verificar.
Por otro lado el canciller Denis Moncada aseguró que Nicaragua mantenía su «invariable decisión» de abandonar la OEA según lo expresado el día 19 de noviembre del 2021.
You must be logged in to post a comment Login