La Conferencia Episcopal de Costa Rica se solidarizó con los obispos y «con todo el pueblo hermano» de Nicaragua a través de un comunicado emitido este sábado, 21 de mayo.
El comunicado responde, concretamente, a las denuncias de acoso policial de parte de Monseñor Rolando José Álvarez, obispo de Matagalpa y administrador apostólico de Estelí.
Desde 2018, el gobierno de Nicaragua ha perseguido a la Iglesia católica por su posicionamiento humanitario contra la represión y sus constantes denuncias contra arbitrariedades e injusticias.
Dictadura censura el Canal Católico de Nicaragua
«Los pastores de la Iglesia costarricense piden al Señor Resucitado que conceda al pueblo nicaragüense el don de la paz, para que pueda tener un clima de calma y fraternidad» dice el comunicado.
También la Conferencia Episcopal panameña se solidarizó con la Iglesia en Nicaragua. «Nos unimos en oración para que cese la persecución a Monseñor Rolando y al Padre Harvy Padilla, párroco de la Parroquia San Juan Bautista» expresó el comunicado.
El párroco de Masaya persiste en un régimen de «parroquia por cárcel» desde el 15 de mayo.
Los obispos de Costa Rica pidieron al pueblo costarricense elevar una oración por el pueblo y los obispos de Nicaragua y reiteraron «la necesidad de que, en nuestros pueblos centroamericanos, en general, se trabaje entre todos por la búsqueda del bien común, la paz y la justicia social».
El comunicado se emitió un día después de que, por órdenes del ente regulador Telcor, la señal del Canal Católico de Nicaragua fuese suspendida en un acto de censura.
You must be logged in to post a comment Login