Dictadura censura el Canal Católico de Nicaragua

Régimen de Daniel Ortega censura el Canal Católico de Nicaragua, cancelando la señal de los canales de televisión nacional de las empresas Claro y Tigo.

La dictadura de Daniel Ortega canceló el Canal Católico del servicio de cable de la empresa de telecomunicaciones Claro, según fue anunciado en un comunicado emitido por la empresa durante la tarde del 20 de mayo.

El comunicado informa que esta decisión se dio «por indicaciones de TELCOR (Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones), ente regulador» de las telecomunicaciones y servicio postal en Nicaragua. A la cabeza de Telcor está Nahima Díaz, hija del director de la Policía Nacional, Francisco Díaz.

De la empresa de televisión Tigo también fue censurada la señal del canal 51, sin embargo, aún no se han pronunciado sobre el hecho.

Dictadura habría acusado al Chino Enoc de narcotráfico

En este canal se transmitían principalmente las eucaristías ofrecidas por los sacerdotes que pertenecen a la Arquidiócesis de Managua y Matagalpa. A su vez, se televisaban rezos de rosario y la coronilla de la Divina Misericordia.

El canal salió del aire desde aproximadamente las cinco de la tarde de hoy, 20 de mayo, según reportes ciudadanos.

La cancelación del canal viene tras denuncias de acoso policial contra sacerdotes que a partir de la crisis de 2018 tomaron una posición humanitaria contra la represión del gobierno de Daniel Ortega. En represalia, Ortega y Rosario Murillo, su esposa y vicepresidente, han esparcido discursos de odio contra los religiosos.

El Obispo Auxiliar, Silvio Báez, se pronunció en redes sociales denunciando las acciones tomadas por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

«Aunque la dictadura saque del aire al Canal Católico de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, todo será inútil. La Iglesia seguirá proclamando el Evangelio de la esperanza y de la justicia», declaró el Obispo.

Báez ha sido uno de los sacerdotes que han criticado firmemente el régimen de Ortega tras la represión Estatal que vivió el pueblo de Nicaragua, durante las protestas antigubernamentales que ocurrieron en 2018.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.