Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Dictadura censura el Canal Católico de Nicaragua

Régimen de Daniel Ortega censura el Canal Católico de Nicaragua, cancelando la señal de los canales de televisión nacional de las empresas Claro y Tigo.

Canal Católico censurado por la dictadura de Daniel Ortega.

La dictadura de Daniel Ortega canceló el Canal Católico del servicio de cable de la empresa de telecomunicaciones Claro, según fue anunciado en un comunicado emitido por la empresa durante la tarde del 20 de mayo.

El comunicado informa que esta decisión se dio «por indicaciones de TELCOR (Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones), ente regulador» de las telecomunicaciones y servicio postal en Nicaragua. A la cabeza de Telcor está Nahima Díaz, hija del director de la Policía Nacional, Francisco Díaz.

De la empresa de televisión Tigo también fue censurada la señal del canal 51, sin embargo, aún no se han pronunciado sobre el hecho.

Dictadura habría acusado al Chino Enoc de narcotráfico

En este canal se transmitían principalmente las eucaristías ofrecidas por los sacerdotes que pertenecen a la Arquidiócesis de Managua y Matagalpa. A su vez, se televisaban rezos de rosario y la coronilla de la Divina Misericordia.

El canal salió del aire desde aproximadamente las cinco de la tarde de hoy, 20 de mayo, según reportes ciudadanos.

La cancelación del canal viene tras denuncias de acoso policial contra sacerdotes que a partir de la crisis de 2018 tomaron una posición humanitaria contra la represión del gobierno de Daniel Ortega. En represalia, Ortega y Rosario Murillo, su esposa y vicepresidente, han esparcido discursos de odio contra los religiosos.

El Obispo Auxiliar, Silvio Báez, se pronunció en redes sociales denunciando las acciones tomadas por la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

«Aunque la dictadura saque del aire al Canal Católico de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, todo será inútil. La Iglesia seguirá proclamando el Evangelio de la esperanza y de la justicia», declaró el Obispo.

Báez ha sido uno de los sacerdotes que han criticado firmemente el régimen de Ortega tras la represión Estatal que vivió el pueblo de Nicaragua, durante las protestas antigubernamentales que ocurrieron en 2018.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023