Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Conferencia Episcopal de Costa Rica se solidariza con obispos nicaragüenses

El comunicado se emitió un día después de que, por órdenes del ente regulador Telcor, la señal del Canal Católico de Nicaragua fuese suspendida.

La iglesia ha sido víctimas de ataques de la dictadura en Nicaragua.

La Conferencia Episcopal de Costa Rica se solidarizó con los obispos y «con todo el pueblo hermano» de Nicaragua a través de un comunicado emitido este sábado, 21 de mayo.

El comunicado responde, concretamente, a las denuncias de acoso policial de parte de Monseñor Rolando José Álvarez, obispo de Matagalpa y administrador apostólico de Estelí.

Desde 2018, el gobierno de Nicaragua ha perseguido a la Iglesia católica por su posicionamiento humanitario contra la represión y sus constantes denuncias contra arbitrariedades e injusticias.

Dictadura censura el Canal Católico de Nicaragua

«Los pastores de la Iglesia costarricense piden al Señor Resucitado que conceda al pueblo nicaragüense el don de la paz, para que pueda tener un clima de calma y fraternidad» dice el comunicado.

También la Conferencia Episcopal panameña se solidarizó con la Iglesia en Nicaragua. «Nos unimos en oración para que cese la persecución a Monseñor Rolando y al Padre Harvy Padilla, párroco de la Parroquia San Juan Bautista» expresó el comunicado.

El párroco de Masaya persiste en un régimen de «parroquia por cárcel» desde el 15 de mayo.

Los obispos de Costa Rica pidieron al pueblo costarricense elevar una oración por el pueblo y los obispos de Nicaragua y reiteraron «la necesidad de que, en nuestros pueblos centroamericanos, en general, se trabaje entre todos por la búsqueda del bien común, la paz y la justicia social».

El comunicado se emitió un día después de que, por órdenes del ente regulador Telcor, la señal del Canal Católico de Nicaragua fuese suspendida en un acto de censura.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023