El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) asegura que en el presente año se esperan 16 tormentas, de tal forma que exhortó a las autoridades nacionales y a la población en general a estar vigilantes y tomar todas las medidas correspondientes.
Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter, manifestó que tras el paso de la tormenta tropical Bonnie no se debe bajar la guardia, ya que vienen los meses más lluviosos.
El paso de la tormenta tropical Bonnie en imágenes
«Quiero subrayar que estamos en la temporada lluviosa. Este es el segundo de la temporada. recordemos que habíamos hablado que andabamos con alrededor de 16 tormentas pronosticadas para este año y vamos hacia septiembre y vamos hacia octubre, los dos meses más complejos en cuanto a influencias de este tipo de fenómenos se refiere y por tanto a mantenernos siempre atentos», explicó en entrevista con el oficialista Canal 4.
El experto refirió que estos fenómenos atmosféricos no son un punto específico, y cuando se habla de ello es como referencia.
Radio Ya obligada a cambiar notas de muertos para no contradecir a Rosario Murillo
«El punto lo ocupamos como referencia para poderlo ubicar en una cartografía y poder definir las acciones a tomar, dónde y cómo”, subrayó.
Igualmente recordó que cada tormenta o huracán es diferente a otro, pues tienen su propia «huella digital».
La tormenta Bonnie tocó Nicargua y Costa Rica el viernes 1 de julio por la noche. Oficialmente en Nicaragua no dejó muertos, solo daños materiales. Sin embargo, existen reportes, incluso de medios oficialistas, que afirman que hubo por lo menos cuatro fallecidos.
You must be logged in to post a comment Login