Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ineter pide estar vigilantes, porque hay 16 tormentas pronosticadas este año

Tras el paso de la tormenta tropical Bonnie, las autoridades meteorológicas de Nicaragua advierten que este año se esperan un total de 16 fenómenos de este tipo.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) asegura que en el presente año se esperan 16 tormentas, de tal forma que exhortó a las autoridades nacionales y a la población en general a estar vigilantes y tomar todas las medidas correspondientes.

Marcio Baca, director de Meteorología del Ineter, manifestó que tras el paso de la tormenta tropical Bonnie no se debe bajar la guardia, ya que vienen los meses más lluviosos.

El paso de la tormenta tropical Bonnie en imágenes

«Quiero subrayar que estamos en la temporada lluviosa. Este es el segundo de la temporada. recordemos que habíamos hablado que andabamos con alrededor de 16 tormentas pronosticadas para este año y vamos hacia septiembre y vamos hacia octubre, los dos meses más complejos en cuanto a influencias de este tipo de fenómenos se refiere y por tanto a mantenernos siempre atentos», explicó en entrevista con el oficialista Canal 4.

El experto refirió que estos fenómenos atmosféricos no son un punto específico, y cuando se habla de ello es como referencia.

Radio Ya obligada a cambiar notas de muertos para no contradecir a Rosario Murillo

«El punto lo ocupamos como referencia para poderlo ubicar en una cartografía y poder definir las acciones a tomar, dónde y cómo”, subrayó.

Igualmente recordó que cada tormenta o huracán es diferente a otro, pues tienen su propia «huella digital».

La tormenta Bonnie tocó Nicargua y Costa Rica el viernes 1 de julio por la noche. Oficialmente en Nicaragua no dejó muertos, solo daños materiales. Sin embargo, existen reportes, incluso de medios oficialistas, que afirman que hubo por lo menos cuatro fallecidos.

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El director de meteorología de Ineter advierte que ya se está llegando arriba de los 38 grados centígrados en occidente, que en ocasiones alcanzan...

Nación

El Ineter asegura que el derretimiento del material derrumbado en el lago de lava del volcán Masaya, se puede observar como una llama desde...

Nación

Marcio Baca dijo que se prevé que para el mes de abril desaparezca el fenómeno de El Niño, pasando el clima a condiciones neutras...

Nación

Se esperan temperaturas máximas de 38 grados en occidente, 34 grados en Managua y hasta 30 grados en Jinotega, sobre todo en el día.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023