El organismo Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos mediante su cuenta de Twitter dio a conocer que la policía de dictadura Ortega-Murillo se ha tomado las instalaciones de La Corriente.
«Esta nueva arbitrariedad contra @LaCorrienteNica se produce 2 meses después de que el gobierno misógino y autoritario de Daniel Ortega canceló ilegalmente la personería jurídica de ésta y otras 7 organizaciones feministas y por los #DDHH de las mujeres», se lee en el hilo publicado en Twitter por el organismo.
📢⚠️🚨 #AlertaUrgente NICARAGUA / Recibimos información de que la policía nicaragüense está tomando ilegalmente las instalaciones de La Corriente Feminista [Información en proceso] https://t.co/mTyimoyqhu pic.twitter.com/TTgnBxbsym
— IM-Defensoras (@IM_Defensoras) July 8, 2022
El Movimiento Autónomo de Mujeres (MAM) – Nicaragua, también dio a conocer la información mediante sus redes sociales. En el texto, se solidarizan y sostienen el compromiso de regresar a defender los derechos humanos.
«#URGENTE En estos momentos la policía orteguista, está ocupando las instalaciones de la organización feministas La Corriente. Nuestra solidaridad y compromiso que seguiremos sumando esfuerzo para que un día regresemos a defender los derechos humanos en libertad y democracia. Articulación Feminista de Nicaragua», publicación de Facebook.
Régimen inicia persecución contra periodistas de LA PRENSA
La misma organización La Corriente hizo la denuncia pública en sus redes sociales. «Compartimos esta denuncia pública ante la ciudadanía nicaragüense y la comunidad internacional», escribió el organismo en Twitter.
🚨🚨Compartimos esta denuncia pública ante la ciudadanía nicaragüense y la comunidad internacional.🚨🚨 pic.twitter.com/z7D2ZQNDqD
— La Corriente somos todas (@LaCorrienteNica) July 8, 2022
Dictadura allanó las instalaciones de Operación Sonrisa
Se sabe también que la Policía se ha tomado las instalaciones de Operación Sonrisa, organismo al que le cancelaron las personería jurídica el pasado 17 de marzo.
Operación Sonrisa llevaba años en Nicaragua y tenía como misión proveer cirugía plástica reconstructiva y atención integral a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos con malformaciones craneofaciales. La idea principal era que estos pudieran integrarse a la sociedad y tener una vida digna y sin discriminación.
Régimen confisca edificio donde funcionó el Centro Humboldt
En 2016, la organización inauguro el Centro de Atención Integral de Operación Sonrisa Grace McGregor B, un centro que consta de siete consultorios equipados para medicina general, cirugía plástica, especialidades dentales, psicología, terapia de lenguaje, rayos X y áreas administrativas, que ahora pasa a manos del gobierno orteguista.
La dictadura ha desatado las confiscaciones el día de hoy, hace a penas unas horas se supo de la toma del las oficinas del ahora extinto Centro Humbolt a quien también se le había cancelado su personería jurídica, así como la propiedad perteneciente a la Asociación Nicaragüense de Arquitectos e Ingenieros (ANIA), ilegalizada el 20 de abril pasado.
You must be logged in to post a comment Login