Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen confisca edificio donde funcionó el Centro Humboldt

Este viernes agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar para confiscar la propiedad.

El régimen de Daniel Ortega se apropió finalmente de las antiguas instalaciones del ilegalizado Centro Humboldt, una organización que por décadas se dedicó al estudio y a promover la gestión sostenible del medioambiente.

Este viernes agentes de la Policía Nacional llegaron al lugar para confiscar la propiedad.

National Geographic impresionada con chocoyos del volcán Masaya

Al Centro Humboldt la Asamblea Nacional, controlada por el gobernante Frente Sandinista, le canceló la personería jurídica el 17 de marzo del 2022.

Ese día, la organización denunció que el Ministerio de Gobernación en «reiteradas ocasiones se negó a aceptar» la documentación «legal y financiera», destmintiendo así al régimen que argumentó falta de entrega de estos.

Expolicías confiesan que violaron a una joven en Managua

«A partir del año 2020, comenzamos a enfrentar dificultades por la negativa de la Oficina de Registro y Control de Asociaciones del Ministerio de Gobernación, quien en reiteradas ocasiones se negó a aceptar nuestra documentación legal y financiera, bajo distintos argumentos no apegados a los establecidos al marco regulatorio de asociaciones sin fines de lucro», manifestó el Centro Humboldt en un comunicado.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A las juntas directivas de nueve ONG, el Ministerio del Interior las acusó de obstaculizar "el control y vigilancia de la Dirección de Registro...

Política

De las 15 ONG canceladas, ocho fueron ilegalizadas directamente por el Ministerio del Interior y otras siete optaron por la disolución voluntaria.

Política

La ilegalización de estas ONG se dio a través de un acuerdo del Ministerio del Interior publicado en el diario oficial La Gaceta.

Política

El recién creado Ministerio del Interior se estrenó descabezando a cuatro asociaciones de China y Taiwán que funcionaban en el país por "no promover...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023