Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Régimen inicia persecución contra periodistas de LA PRENSA

La dictadura de Ortega desató una intensa cacería contra los periodistas de La Prensa que dieron cobertura a la expulsión de Misioneras de la Caridad

Miembros de la Policía Nacional de Nicaragua durante el allanamiento a las instalaciones de La Prensa el 13 de agosto de 2021. [Foto Houston Castillo/VOA]

La dictadura nicaragüense de Daniel Ortega y su esposa y vicepresidente, Rosario Murillo, desató durante la noche del miércoles 06 de julio una «cinegética» persecución contra los periodistas, reporteros y fotógrafos y conductores del Diario La Prensa.

Tras una cobertura por parte del equipo de LP a la expulsión de Misioneras de la Caridad ayer miércoles, miembros de la Policía Nacional comenzaron con el acoso y hostigamiento contra los periodistas y colaboradores del medio.

Rosario Murillo dice que ellos «luchan» contra el yankee

Hasta el momento, se registra que fueron secuestrados dos conductores del periódico independiente y, según La Prensa, se presumen que están en las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial o «El Nuevo Chipote».

«El conductor que movilizó al equipo periodístico fue secuestrado de la casa de su familia al caer la noche del miércoles 6 de julio. El otro conductor del diario, que no estuvo involucrado en la cobertura, también fue detenido por policías alrededor de la medianoche», expresa La Prensa.

Fuentes que prefirieron el anonimato dijeron a Nicaragua Investiga durante la mañana del jueves que el régimen sandinista también «visitó» a la reportera que dio cobertura a la salida de la oenegé fundada por Madre Teresa de Calcuta.

A su vez, allanaron la vivienda del fotógrafo en la madrugada. Esta información fue confirmada por LP.

LP exigió el cese a la persecución periodística que se vive en Nicaragua tras la insurrección de abril de 2018, que comenzó con las protestas antigubernamentales contra el Gobierno de Ortega.

«Exigimos al régimen que respete las leyes. Que se libere a los detenidos y cese la persecución contra el personal del Diario que son personas que solo ejercen su trabajo, sin cometer delito alguno», declaró el medio de comunicación en su sitio web.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Las relaciones entre Panamá y Nicaragua se tensionaron desde febrero cuando el dictador Daniel Ortega asiló en su embajada en Panamá al expresidente Ricardo...

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Política

Para el exdiplomático nicaragüense Arturo McFields, el dictador Daniel Ortega está priorizando la relación con Corea del Norte, gobernada por el tirano Kim Jong-un.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023