La jueza María Zapata Morales, titular del Juzgado Segundo Local Penal de Granada, declaró culpable del supuesto delito de «falso testimonio» a Martha Candelaria Rivas Hernández.
El Ministerio Público la había acusado de este delito luego que el 17 de junio negó en una audiencia de anticipo de pruebas que hubiera sido golpeada intensionalmente el 30 de mayo por el sacerdote Manuel Salvador García, párroco de la iglesia Jesús de Nazareno, de la ciudad de Nandaime.
Opositores reclaman la falta de pronunciamiento del Papa Franciso ante atentados contra la Iglesia
Tras ser declarada culpable, la Fiscalía solicitó una pena de cinco años de cárcel para Rivas.
En el juicio la oficial de Policía Gabriel Suyén Urbina, señaló que el exesposo de esta, Humberto José Sánchez López, fue quien interpuso la denuncia contra el sacerdote el 2 de junio.
En junio pasado el padre García ya había sido encontrado culpable de amenazas con arma a cinco personas, por lo que fue condenado a dos años de cárcel y a 200 días de multa. Posteriormente, el 1 de julio también fue declarado culpable del delito de violencia física y psicológica en perjuicio de Martha Candelaria Rivas, pese a que esta negó la agresión.
You must be logged in to post a comment Login