Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Opositores reclaman la falta de pronunciamiento del Papa Franciso ante atentados contra la Iglesia

Opositores han demostrado su inconformidad tras el silencio del Papa Francisco ante los atentados contra Monseñor Rolando Álvarez y el padre Harving Padilla.

Arturo McFlieds, Papa Francisco

Opositores al régimen de Daniel Ortega han criticado duramente al Papa Francisco por su falta de pronunciamento ante la persecución religiosa que han sufrido sacerdotes de la iglesia católica.

El ex representande de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Arturo McFields, y la escritora nicaragüense, Gioconda Belli, han manifestado su inconformidad ante la posición de silencio que ha tomado el Papa Francisco incluso con el asedio policial que viven los sacerdotes católicos en el país.

Desde hace varios días, Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Arquidiócesis de Matagalpa y el padre Harving Padilla, párroco de la Parroquia San Juan Bautista en Masaya, han sufrido de acoso policial. Padilla incluso llegó a declarar que tenía «Parroquia por cárcel». Por su parte Álvarez denunció que miembros de la Policía Nacional habían entrado a la casa de sus familiares.

 

«No me explico cómo el Papa Francisco puede guardar silencio ante los ataques a los sacerdotes más queridos de los nicaragüenses», declaró Belli en su cuenta de twitter.

«Cómo es posible que no vea una persona del más alto poder que, a diario, usa el nombre de Dios en vano y predica amor mientras siembra odio», agregó la escritora.

Por su parte, McFields reconoció su admiración por la actitud que ha tomado el padre Harving Padilla ante las constantes amenazas y asedio que sufre tras de estar retenido durante diez días  luego que el régimen de Ortega estableció un retén policial en la zona cercana a la iglesia.

A su vez, el ex funcionario criticó la falta de pronunciamiento del Papa Francisco, agumentando que este «le ha otorgado su silencio».

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

El jesuita argentino, de 87 años, repasó los distintos conflictos que azotan el mundo y reiteró su llamado a la liberación de los rehenes...

Mundo

En un hecho inédito desde su elección en 2013, el papa redactó los textos que se pronunciarán en cada una de las 14 estaciones...

Mundo

El pontífice calificó de "actos inhumanos" la matanza ocurrida el viernes en una sala de conciertos en las afueras de Moscú

Mundo

"Nuestra bandera es amarilla y azul. Esta es la bandera por la que vivimos, moriremos y triunfaremos. Nunca levantaremos otras banderas", dijo el ministro...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023