El Ejército de Nicaragua graduó este miércoles 27 de julio a 199 de sus miembros de la Escuela Nacional de Sargentos, ubicada en el municipio de Mateare.
El mayor general Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz, jefe del Estado Mayor, declaró que «los nuevos jóvenes vienen a fortalecer la cadena de mando de la institución militar, fortalecer los niveles de seguridad, paz, armonía y estabilidad de los nicaragüenses».
Yubrank Suazo condenado a 10 años de prisión por el delito de conspiración
Ejército señalado de violaciones a derechos humanos
El Ejército de Nicaragua es una institución que ha sido señalada de violaciones a los derechos humanos desde mucho antes de las protestas antigubernamentales del 2018 contra el régimen encabezado por Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo.
Estados Unidos llegó a asegurar que el Ejército brindó armamento militar a las turbas paramilitares que atacaron a los civiles desarmados durante esas manifestaciones.
La Casa Blanca incluso sancionó en mayo de 2020 a Julio César Avilés Castillo, Jefe del Ejército de Nicaragua, por negarse a desarmar a los paramilitares y por su lealdad del Ortega.
En enero del 2022 también fue sancionado el mayor general Bayardo Ramón Rodríguez Ruiz, número dos de las fuerzas armadas. También fue sancionado el general de brigada Bayardo De Jesús Pulido Ortiz, jefe del departamento de personal y cuadros del Ejército de Nicaragua y miembro de la junta directiva del Instituto Militar de Bienestar Social (IPSM).
You must be logged in to post a comment Login