Entre las organizaciones ilegalizadas el jueves por el régimen de Daniel Ortega, a través de la Asamblea Nacional, está el Centro de Asistencia Legal a Pueblos Indígenas (CALPI), una organización que ha denunciado los asesinatos y violaciones de derechos humanos contra los pueblos indígenas de Nicaragua.
Así lo destacó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) en sus redes sociales, señalando que lo que está haciendo la administración Ortega-Murillo es «sembrando el terror» contra las organizaciones de la sociedad civil.
Carlos Pellas recibe el primer gran golpe tras la crisis de 2018
«Instamos a todas las organizaciones a unirnos en apoyo a CALPI y a Cejudhcan para que potencien su lucha. Hoy más que nunca los pueblos indígenas están en mayor desprotección y en riesgo inminente de muerte», dijo el Cenidh.
El régimen Ortega Murillo continúa sembrando el terror con su avalancha de cancelación de personería jurídica de OSC, ayer canceló al Centro de Asistencia Legal a Pueblos Indígenas (CALPI), que ha denunciado los asesinatos y violaciones de DDHH contra pueblos indígenas de 🇳🇮. pic.twitter.com/tHwxDsHygl
— Cenidh (@cenidh) July 29, 2022
El Centro por la Justicia y Derechos Humanos de la Costa Atlántica de Nicaragua (Cejudhcan), que menciona el cenidh, es otra organización ilegalizada en marzo pasado.
Para el Cenidh existe una «persistencia» del régimen de Daniel Ortega de «invisibilizar la grave situación que viven los pueblos indígenas».
You must be logged in to post a comment Login