Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Dictadura sandinista cancela otras 15 ONG

De las 15 ONG canceladas, ocho fueron ilegalizadas directamente por el Ministerio del Interior y otras siete optaron por la disolución voluntaria.

Fachada del Ministerio del Interior.
El antiguo Ministerio de Gobernación ya está rotulado como Ministerio del Interior.

Sin tregua alguna, el réginen de Daniel Ortega y Rosario Murillo continúa cancelando la personería jurídica a organizaciones de la sociedad civil. Se trata de una arremetida que este jueves 29 de febrero se cobró la existencia de otras 15 ONG, ocho por decisión del Ministerio del Interior y siete por disolución voluntaria de las mismas organizaciones.

Según un acuerdo publicado este jueves en La Gaceta, entre las ilegalizadas directamente por el Ministerio del Interior están las siguientes:

1- Fundación del Consejo Superior Superior de la Empresa Privada (Funcosep)

2- Asociación de Agricultores de Chinandega

3- Asociación Congregación de Hermanas Misioneras de la Doctrina Cristiana

4- Asociación de Ganaderos y Procutors de Tipitapa

5- La Luz de Cristo a las puertas está

6- Club Social de San Pedro de Lóvago

7- Fundación Nicaragüense de Desarrollo

8- Asociación de Ganaderos de Villanueva.

El régimen sandinista acusó a estas organizaciones de no reportar, en períodos que van de los 2 a los 26 años, sus «estados financieros conforme períodos fiscales, con desgloses detallados de ingresos y egresos, balanza de comprobación, detalle de donaciones (…) y juntas directivas».

Rusia capacitará a la Policía de Nicaragua y enseñará al MINT a «regular» las ONG

En cuanto a las ONG que fueron canceladas por el Ministerio del Interior a petición de las mismas organizaciones están las siguientes:

1- Asociación Academia Nicaragüense de Ciencias Genealógicas

2- Ministerio de Asistencia Internacional

3- Asociación Iglesia Evangélica «Casa de su Gloria»

4- Asociación Instituto Nicaragüense de Mujeres No Videntes

5- Asociación Misión para Alcanzar el Mundo

6- Presbiterianos Ayudando Nicaragüenses

7- Asociación Ministerio Casa de Dios Joyas de Cristo

Es importante destacar que en su guerra contra las ONG, el régimen sandinista no ha respetado ni siquiera las evangélicas y menos las de la Iglesia católica, siendo esta institución una de las más reprimidas en los últimos años.

Te podría interesar

Nación

Entre los organismos perjudicados se encuentra Fundación Dúo Guardabarranco, que perteneció a Katia Cardenal y su hermano Salvador Cardenal, y la Asociación de Propietarios...

Nación

Aunque el régimen de Daniel Ortega diga que el país no presenta tantos casos, el año pasado Estados Unidos dio a conocer un informe...

Política

A las juntas directivas de nueve ONG, el Ministerio del Interior las acusó de obstaculizar "el control y vigilancia de la Dirección de Registro...

Nación

John Britton Hancock, fundador de Mountain Gateway (Puerta de la Montaña, en Nicaragua) explicó que ya están “preparando una apelación”.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023