Esta mañana llegó a Nicaragua el cuerpo del joven nicaragüense Leandro Aburto Gudiel, de 33 años de edad, que fue encontrado fallecido por las autoridades mexicanas en las orillas del río Bravo, ubicado en la frontera entre Estados Unidos y México.
La organización de asistencia humanitaria Texas Nicaraguan Community, informó en sus redes sociales sobre la repatriación del cuerpo del joven originario de Ticuantepe, municipio del departamento de Managua.
Varios cuerpos de nicaragüenses migrantes siguen en morge de Texas
“Llega a al Aeropuerto internacional en Managua, Nicaragua, en un vuelo de Avianca Cargo a las 9 de la mañana del día de hoy, el cuerpo del connacional Leandro Antonio Aburto Gudiel, Quien perdiera la vida ahogado, al cruzar el rio Bravo en México, en el mes de Agosto, 2022”, cita el comunicado de la organización en su cuenta de Facebook.
Estados Unidos restituye permisos de trabajo a solicitantes de asilo
La Fiscalía de México notificó el pasado 05 de agosto el hallazgo de un cuerpo a las orillas del río Bravo, que portaba la identificación de una universidad de Managua y que, correspondía al nombre de Aburto Gudiel.
TNC indicó que, tras lograr identificar el cuerpo, se lograron comunicar con los familiares de Aburto Gudiel, quienes desconocían sobre la travesía del joven a Estados Unidos. Con ellos coordinaron la repatriación del cuerpo.
La vela del joven se realizará en su casa de habitación ubicada en Ticuantepe.
You must be logged in to post a comment Login