Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Estados Unidos restituye permisos de trabajo a solicitantes de asilo

Muro en la frontera entre México y Estados Unidos. Archivo/NI

El servicio de inmigración de los Estados Unidos reinstituirá la emisión de autorizaciones de empleo (EAD) a solicitantes de asilo con casos de más de seis meses de duración, un beneficio que había sido eliminado por la administración de Donald Trump en 2020.

La decisión surge ante demandas colectivas contra la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), notificaciones de resolución y acuerdos judiciales resultantes de demandas entabladas por inmigrantes afectados por una norma que en agosto de 2020 suspendió el beneficio.

¿Qué busca Ortega con las expulsiones de Nicaragua de organismos que observan los DDHH en el mundo?

Seguido de la resolución del caso Asylumworks et al. contra Mayorkas, el servicio de inmigración ha resuelto a volver a la normativa previa a agosto de 2020, cambiando así dos reglas establecidas por la administración de Donald Trump.

Una eliminaba el plazo de 30 días para gestionar la entrega de una EAD y la otra eliminaba el plazo de 150 días para presentar una solicitud de permiso de trabajo luego de haber solicitado el asilo.

El Servicio de Inmigración asegura haber iniciado el proceso de los casos relacionados con solicitudes de asilo, entrevistas y elegibilidad de autorización de empleo en la categoría (c)(8), para aquellos casos basados en solicitudes de asilo que se encuentran en trámite.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023