Un niño de tres años de nacionalidad nicaragüense y su tío fallecieron ahogados en el río Bravo, en Piedras Negras, frontera entre México y Estados Unidos. Ambos cuerpos fueron rescatados por autoridades estadounidenses y actualmente permanecen en una morgue de Texas.
El menor intentaba cruzar junto a su mamá, otro hermanito y su tío, cuando las fuertes corrientes de agua los arrastraron. El menor se soltó de los brazos de la persona que lo iba cargando, lo que provocó que se sumergiera y falleciera ahogado, indica un reporte de Telemundo Noticias.
Tom Schmerber, sheriff de Maverick, un condado fronterizo perteneciente al Estado de Texas, dijo a la cadena CNN que al niño “se le brindó atención médica”, pero “murió de todos modos”.
La organización Texas Nicaraguan Community confirmó la nacionalidad nicaragüense de la familia y dijo que el tío del menor se llamaba Dervin Iván Velasquez.
Otro menor grave
El otro niño pudo ser rescatado por autoridades de Migración de Texas y fue trasladado a un centro hospitalario de la zona, donde se encuentra con diagnóstico reservado, según la organización.
La madre de los dos menores se encuentra en San Antonio.
Nicaragüense desaparecido tras ser arrastrado por las corrientes del río Bravo
Muertes al intentar cruzar el río Grande van en aumento
La doctora Corrine Stern dijo a CNN que el número de personas fallecidas que ingresan a la morgue del condado “ha aumentado en comparación a otros años” y que no tienen “la capacidad de almacenamiento en este momento debido a la gran cantidad que estamos viendo”.
La mayoría de los cuerpos de migrantes que llegan a la morgue en la que sirve la doctora Stern, son de Nicaragua, Perú, Venezuela, Colombia y Haití.
Ante el aumento de cuerpos y la falta de espacios, CNN reportó que una funeraria “ha comenzado a enterrar a inmigrantes no identificados en el cementerio del condado de Maverick”.
You must be logged in to post a comment Login