Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nicaragüense desaparecido tras ser arrastrado por las corrientes del río Bravo

El hombre no volvió a dar señales de vida desde la tarde del 21 de julio, momento en el que intentaba cruzar a territorio estadounidense junto a varias personas, quienes dijeron que el río Bravo lo arrastró.

Hiparco Guzmán. Foto: Redes Sociales.

Hiparco Alejandro Guzmán, de 33 años, se encuentra desaparecido desde el pasado 21 de julio, día en el que fue arrastrado por el río Bravo al intentar cruzarlo en la zona fronteriza de Ciudad Acuña, entre México y Estados Unidos.

El hombre no volvió a dar señales de vida desde el momento en el que intentaba cruzar a territorio estadounidense junto a varias personas, quienes dijeron que el río lo arrastró.

Continúan con búsqueda de joven desaparecido en intento de cruzar el Río Bravo

Texas Nicaraguan Community reportó que Hiparco habría sido arrastrado por las corrientes del río Bravo a eso de las dos de la tarde del 21 de julio y que han realizado búsqueda, pero no lo han encontrado.

Continúan en la búsqueda de Hiparco

“Del lado mexicano ya se hizo la búsqueda en los resguardos de cuerpos y dos búsquedas del Grupo Beta en el río, de las dos personas nicaragüenses que traemos en la lista de desaparecidos recientes, pero no encontraron nada. Vamos a comenzar indagaciones del lado de Texas”, se lee en la publicación de Texas Nicaraguan Community.

La comunidad de nicaragüenses en Texas dijo que continuarán las búsqueda y piden a la familia “estar atentas para no ser víctimas de estafa”.

Cinco días antes se había reportado la desaparición de un joven

Cinco días atrás de la desaparición de Hiparco, el joven Tomás Eduardo Valle Pérez, de 22 años, también fue arrastrado por las corrientes el pasado 16 de julio, cuando intentó cruzar el río Bravo para llegar a Estados Unidos.

Varios cuerpos de nicaragüenses migrantes siguen en morge de Texas

Según la organización Texas Nicaraguan Community, un compañero de viaje de Tomás Valle les informó que este había sido arrastrado por las aguas del río en el sector de Piedras Negras.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) reportó que en lo que va del año 2022 hay registros sin precedentes de migrantes nicaragüenses detenidos en la frontera sur de ese país. De acuerdo al reporte, entre enero y junio la cifra fue de 84.055 nicaragüenses detenidos.

Las olas migratorias de nicaragüenses hacia otros países, principalmente Estados Unidos, coincide con el incremento de la represión política desatada por la dictadura sandinista, encabezada por Daniel Ortega y Rosario Murillo, y el grave deterioro de las condiciones de vida de miles de familias, pese a los buenos resultados macroeconómicos que da a conocer el régimen.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

“Ni aún después de muerto hubo ningún respeto”, reaccionó el padre del jinotegano, quien señaló que se trata de un robo.

Nación

El 6 de febrero de este 2024, los dos nicaragüenses fueron abandonados a su suerte por el coyote que los dirigía, y murieron ahogados...

Nación

Una cédula corresponde a Luis Adalberto López Peña, y otra a Bayron Adalberto López Fajardo, y se presumen sean padre e hijo, originario de...

Nación

Se trata de Jonathan Mauricio Somarrina Selva, de 26 años, quien había desaparecido en abril de 2022.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023