La Fiscalía pidió 81 años de cárcel para Alfredo Antonio Palma, de 41 años, quien conducía el bus que el 27 de julio se precipitó al fondo de un abismo en la cuesta la Cucamonga, en Estelí, donde fallecieron 16 personas, 15 de ellos venezolanas.
En el aparatoso accidente de tránsito también se registraron 47 personas con lesiones graves y leves.
La representación del Ministerio Público pidió 4 años de cárcel por cada uno de los fallecidos, 2 años por cada persona con lesiones graves y un año por los que tuvieron lesiones leves.
Régimen exhibe por primera vez a presos políticos que están en el Chipote
Una vez presentado el relato y la petición de pena de parte de la Fiscalía, el juez Efrén Antúnez, quien está a cargo del caso, declaró la culpabilidad del reo por los delitos de homicidio imprudente y lesiones graves y leves. Se espera que en los próximos días se dé lectura a la sentencia.
Recuento de los hechos
La tragedia de la Cucamonga se registró la noche del miércoles 27 de julio, en el kilómetro 171 de la carretera Panamericana Norte.
Las víctimas que quedaron con vida relataron en su momento que el conductor iba a exceso de velocidad y pese a que ellos pidieron que condujera con prudencia, éste no les hizo caso, hasta que el bus impactó a dos vehículos, lo que provocó que perdiera el control y cayera al precipicio.
Los cuerpos de los 15 migrantes venezolanos fallecidos en el accidente, fueron repatriados el pasado 10 de agosto a su país, tras coordinaciones entre la administración de Ortega y el régimen de Nicolás Maduro.
You must be logged in to post a comment Login