La Policía de Nicaragua informó que sus agentes «incautaron» 1 millón 173 mil 575 dólares en el municipio de Nindirí, Masaya.
Según el comisionado mayor Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, el operativo se llevó a cabo el pasado viernes 2 de septiembre, dando con la captura de los ciudadanos Luis Carlos Mayorga Martínez, José Carlos Dávila Aguirre y Juan Daniel Norori Aguirre. Estos ahora serán procesados por los presuntos delitos de crimen organizado, tráfico de drogas y lavado de dinero o activos.
Ruiz Urbina dijo que los hombres capturados estaban bajo la dirección de Olof Bladimir Altamirano Aguirre, quien se encuentra prófugo de la justicia y en cuya casa encontraron las maletas conteniendo el dinero en el asiento de atrás de una camioneta Nissan color gris, placa MT 24-460.
Ocupan 6 vehículos
Las autoridades policiales ocuparon también, cinco camionetas y un automóvil en la propiedad de Altamirano.
Un equipo técnico policial aplicó la técnica Scintrex Trace, que se utiliza para detectar partículas de cocaína, dando positivo tanto en los vehículos como en las manos de los presuntos delincuentes.
Los acusados y las evidencias fueron remitidos a las autoridades judiciales correspondientes.
You must be logged in to post a comment Login