Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía «incauta» más de un millón de dólares en Masaya

Pese a que se incuautó esa gran cantidad de dinero, la Policía de Nicaragua informó que el jefe de la banda, Olof Bladimir Altamirano, se encuentra prófigo.

Foto: Policia Nacional.

La Policía de Nicaragua informó que sus agentes «incautaron» 1 millón 173 mil 575 dólares en el municipio de Nindirí, Masaya.

Según el comisionado mayor Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, el operativo se llevó a cabo el pasado viernes 2 de septiembre, dando con la captura de los ciudadanos Luis Carlos Mayorga Martínez, José Carlos Dávila Aguirre y Juan Daniel Norori Aguirre. Estos ahora serán procesados por los presuntos delitos de crimen organizado, tráfico de drogas y lavado de dinero o activos.

Ruiz Urbina dijo que los hombres capturados estaban bajo la dirección de Olof Bladimir Altamirano Aguirre, quien se encuentra prófugo de la justicia y en cuya casa encontraron las maletas conteniendo el dinero en el asiento de atrás de una camioneta Nissan color gris, placa MT 24-460.

Régimen Ortega arremete contra el obispo de Granada

Ocupan 6 vehículos

Las autoridades policiales ocuparon también, cinco camionetas y un automóvil en la propiedad de Altamirano.

Un equipo técnico policial aplicó la técnica Scintrex Trace, que se utiliza para detectar partículas de cocaína, dando positivo tanto en los vehículos como en las manos de los presuntos delincuentes.

Los acusados y las evidencias fueron remitidos a las autoridades judiciales correspondientes.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Se trata de 32 bienes inmuebles, 19 sociedades mercantiles y 80 productos financieros, identificados por el Ministerio Público en los departamentos de Francisco Morazán,...

Mundo

En su segundo día de deliberaciones, el jurado de 12 personas anunció su veredicto unánime contra Juan Orlando Hernández: culpable de los tres cargos...

Mundo

Las narcolibretas serían la única prueba física en manos de la fiscalía sobre los pagos del narcotráfico a políticos y funcionarios hondureños.

Mundo

Hernández, de 55 años, quien hasta ahora ha clamado su inocencia, será juzgado en solitario en el tribunal federal sur de Manhattan.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023