Régimen Ortega arremete contra el obispo de Granada

En un comunicado emitodo este lunes, el régimen de Daniel Ortega manifiesta que el obispo de Granada, Jorge Solórzano, está en "rebeldía" ante el papa Francisco.

El régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo arremetió este lunes en contra del obispo de Granada, monseñor Jorge Solórzano, quien el viernes pasado expresó en un comunicado el «dolor y sufrimiento» de la diócesis tras la condena de 49 años de cárcel dictada al sacerdote Leonardo Urbina, por supuestos abusos a una niña de 12 años.

Este lunes el Ministerio de la Familia aseguró que monseñor Urbina es un «violador» y defendió la sentencia emitida por los juzgados, pese a que abogados han señalado la falta de defensa y las irregularidades en el proceso.

Diócesis de Granada expresa “dolor y sufrimiento” por condena a monseñor Urbina

«El Ministerio de la Familia del gobierno de Nicaragua, condena enfáticamente las declaraciones que desde la Iglesia Católica de Granada defienden, inconcebiblemente, a un sacerdote violador», dice el ministerio a través de un comunicado.

Dice que «expresiones» del obispo son «inauditas»

El régimen de Ortega que desató una ola de persecución contra la Iglesia Católica, encarcelando a varios sacerdotes, entre estos el obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, acusó a monseñor Jorge Solórzano de actuar en «rebeldía» ante el papa Francisco.

«Reclamamos por estas expresiones inauditas del Obispo y de la Diócesis de Granada, que consideramos en rebeldía ante la guía pastoral del Papa Francisco. El Santo Padre exige denunciar a los miles de supuestos sacerdotes y hasta obispos, que han cometido o cometan crímenes contra la dignidad de niños y niñas, en actos terribles de pederastia, mereciendo el repudio y condena absolutos de las Instituciones y Familias en todas partes», indicó el régimen.

Sándigo molesto porque en Facebook de parroquia se publican «cositas» insidiosas

El viernes pasado en su comunicado, la Diócesis de Granada se solidarizó no solo con monseñor Urbina, sino con todos los sacerdotes que guardan prisión tras la arremetida de la dictadura.

“Nuestra Diócesis de Granada expresa su profundo dolor y sufrimiento al conocer la sentencia contra monseñor José Leonardo Urbina. Pedimos a los fieles de nuestra Diócesis seguir orando por nuestros sacerdotes encarcelados”, manifestó.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.