El régimen Daniel Ortega y Rosario Murillo dio su embestida final al Centro de Atención Integral Grace McGregor de Operación Sonrisa, convirtiendo sus instalaciones en un museo.
El museo que lleva por nombre Lolita Soriano, en homenaje a la maestra y escritora, será inaugurado este lunes 12 de septiembre en conmemoración del 100 aniversario de su natalicio.
Abuela dice que sus dos nietos son «inocentes» del asesinato de las niñas en Ciudad Belén
Desde el pasado 7 de septiembre se conoció que la dictadura había mandado a sustituir el nombre de Operación Sonrisa, en la fachada del edificio, por las letras doradas “Museo Lolita Soriano”.
El aparataje mediático del régimen sandinista divulgaron fotografías de lo que será la parte interna del museo. También colocaron la bandera partidaria dentro de las instalaciones.
Retraso y cambio de ubicación del museo
El anuncio de la creación de dicho museo se habría realizado el pasado 12 de julio en una de las alocuciones que realiza Murillo ante medios oficialistas.
“Vamos a inaugurar, en el contexto de las fiestas de Managua, el nuevo museo Lolita Soriano, reconociendo a Lolita como promotora cultural, que dedicó su vida a la educación, el arte y la cultura. Con biblioteca, un área de música y una cantidad también de objetos personales, cuadros, realizados por grandes artistas, que rendían homenaje a doña Lola Soriano”, dijo en ese momento.
Motociclista fallece tras accidente de tránsito en Matagalpa que involucra a un sacerdote
El museo debió haber estado listo desde agosto, sin embargo, fue retrasado hasta este 12 de septiembre. Además se tenía previsto que se inaugurara en la que fuera la última vivienda de la homenajeada, en el barrio Altagracia, en Managua.
Pero los planes se cambiaron y hoy el museo ocupará las instalaciones por las que un día miles de niños, adolescentes y adultos eran operados por paladar hendido o labio leporino.
Atrás quedó una historia de 27 años en Nicaragua, donde el Centro de Atención Integral Grace McGregor le dio sonrisas a más de 5 mil niños, adolescentes y adultos en al menos 50 misiones quirúrgicas.
Ahora quienes sufran de problemas labio leporino, paladar hendido, entre otras afecciones, ya no podrán abocarse a la organización para ser beneficiados con el tipo de cirugías especializadas que brindaba Operación Sonrisa.
You must be logged in to post a comment Login