Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Motociclista fallece tras accidente de tránsito en Matagalpa que involucra a un sacerdote

La policía informó que están realizando las investigaciones sobre el accidente, pero se desconoce si el padre Juan José Orozco Jarquín, de la parroquia San José Obrero de Matagalpa, permanece en detención.

Los familiares de Moncada pertenecen a las misiones de la parroquia San José

Noris Efrén Moncada, de 21 años, es el motociclista que falleció en un accidente de tránsito en la altura del kilómetro 161 de la carretera El Tuma – La Dalia, tras una colisión entre su motocicleta y el vehículo conducido por el padre Juan José Orozco Jarquín, de la parroquia San José Obrero de Matagalpa.

La versión de los testigos indica que el joven Moncada viajaba en su motocicleta cuando intentó aventajar a un vehículo en el tramo de la carretera El Tuma – La Dalia, sin embargo, la falta de visibilidad, lo llevó a impactar contra la camioneta conducida por el sacerdote, quien se dirigía de sur a norte.

Microbús de Banda Sureña atropella mortalmente a un peatón

Tras el impacto, el motociclista quedó tendido a un lado de la carretera aún con signos vitales, de inmediato fue auxiliado por los pobladores del sector. El hombre fue trasladado por una unidad del Cuerpo de Bomberos a un centro hospitalario de la zona donde horas después los médicos informaron sobre su fallecimiento.

El reporte médico indica que Moncada falleció a causa de un trauma craneoencefálico severo y varias lesiones en diferentes partes de su cuerpo.

La policía de Matagalpa informó que están realizando las investigaciones sobre el accidente, sin embargo, se desconoce si el sacerdote permanece en detención.

Parroquia San José responde a accidente

Por su parte, la parroquia San José de El Tuma, en Matagalpa respondió en sus redes sociales sobre el accidente donde está involucrado el padre Orozco Jarquín. En su cuenta de Facebook extendieron sus condolencias a la familia de Moncada, quienes pertenecen a las misiones del templo.

Encuentran a un hombre muerto atado de pies y manos

“Nuestra parroquia se viste de luto; ya que Noris (Moncada) es familiar de nuestra muy amada Mercedes, quien es parte de nuestra cofradía de Rosa mística de esta parroquia. Pedimos a los hermanos cristianos elevar una oración por este doloroso momento para ambas familias y para nuestra amada Parroquia San José obrero”, cita el comunicado en Facebook.

El comunicado omite decir si el religioso se encuentra en detención debido al accidente de tránsito.

Nicaragua Investiga informó el 02 de agosto que, hasta esa fecha, se han registrado 453 muertes a causa de accidentes de tránsito en diferentes partes del país, según un análisis de los datos oficiales.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Les preguntan sobre la cantidad de hombres y mujeres que tienen, entre otras preguntas abusivas, denunció la abogada Martha Molina

Política

El sacerdote exiliado Uriel Vallejos, recién nombrado párroco residente en Costa Rica, relató su huida del régimen sandinista en agosto de 2022. Afirma que...

Política

"Se ha pedido a la Santa Sede que acoja a 12 sacerdotes de Nicaragua recientemente liberados de la cárcel. La Santa Sede ha aceptado",...

Nación

El sacerdote de la Diócesis de Estelí fue detenido ilegalmente en el templo católico por oficiales de la dictadura. El párroco solía orar por...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023