Motociclista fallece tras accidente de tránsito en Matagalpa que involucra a un sacerdote

La policía informó que están realizando las investigaciones sobre el accidente, pero se desconoce si el padre Juan José Orozco Jarquín, de la parroquia San José Obrero de Matagalpa, permanece en detención.

Noris Efrén Moncada, de 21 años, es el motociclista que falleció en un accidente de tránsito en la altura del kilómetro 161 de la carretera El Tuma – La Dalia, tras una colisión entre su motocicleta y el vehículo conducido por el padre Juan José Orozco Jarquín, de la parroquia San José Obrero de Matagalpa.

La versión de los testigos indica que el joven Moncada viajaba en su motocicleta cuando intentó aventajar a un vehículo en el tramo de la carretera El Tuma – La Dalia, sin embargo, la falta de visibilidad, lo llevó a impactar contra la camioneta conducida por el sacerdote, quien se dirigía de sur a norte.

Microbús de Banda Sureña atropella mortalmente a un peatón

Tras el impacto, el motociclista quedó tendido a un lado de la carretera aún con signos vitales, de inmediato fue auxiliado por los pobladores del sector. El hombre fue trasladado por una unidad del Cuerpo de Bomberos a un centro hospitalario de la zona donde horas después los médicos informaron sobre su fallecimiento.

El reporte médico indica que Moncada falleció a causa de un trauma craneoencefálico severo y varias lesiones en diferentes partes de su cuerpo.

La policía de Matagalpa informó que están realizando las investigaciones sobre el accidente, sin embargo, se desconoce si el sacerdote permanece en detención.

Parroquia San José responde a accidente

Por su parte, la parroquia San José de El Tuma, en Matagalpa respondió en sus redes sociales sobre el accidente donde está involucrado el padre Orozco Jarquín. En su cuenta de Facebook extendieron sus condolencias a la familia de Moncada, quienes pertenecen a las misiones del templo.

Encuentran a un hombre muerto atado de pies y manos

“Nuestra parroquia se viste de luto; ya que Noris (Moncada) es familiar de nuestra muy amada Mercedes, quien es parte de nuestra cofradía de Rosa mística de esta parroquia. Pedimos a los hermanos cristianos elevar una oración por este doloroso momento para ambas familias y para nuestra amada Parroquia San José obrero”, cita el comunicado en Facebook.

El comunicado omite decir si el religioso se encuentra en detención debido al accidente de tránsito.

Nicaragua Investiga informó el 02 de agosto que, hasta esa fecha, se han registrado 453 muertes a causa de accidentes de tránsito en diferentes partes del país, según un análisis de los datos oficiales.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.