Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Abuela dice que sus dos nietos son «inocentes» del asesinato de las niñas en Ciudad Belén

Sandra Rodríguez, abuela de Alisson Yahosca Salgado Rugama y del adolescente de 16 años, dice que son «inocentes» y que ellos van a salir en libertad. “¿Por qué le echan esas muertes a mis nietos?”, cuestionó.

Acusados de violación y asesinato a menores en Ciudad Belén. Foto: Medios oficialistas.

Sandra Rodríguez, abuela de Alisson Yahosca Salgado Rugama y del adolescente de 16 años, quienes son señalados de ser los presuntos autores de asesinar y ser cómplice del crimen de las niñas de 7 y 10 años en el barrio Ciudad Belén, asegura que sus nietos son “inocentes”.

Yo estoy segura y mi corazón me dice que mis nietos son conscientes, que ellos van a salir, porque van a salir en el nombre de Jesús”, dijo Sandra Rodríguez al Canal 10. “Ellos son inocentes y van a salir porque allá hay un juez (Dios) y el que sabe todo es mi juez”, insistió.

Fiscalía da más detalles del asesinato de las niñas de Ciudad Belén

Según información de la Fiscalía, el adolescente de 16 años intentó violar a la niña de 10 años, pero al no poder consumar la violación, le propinó golpes en la boca, abdomen y pubis a la criatura, y la asesinó al provocarle un trauma craneoencefálico severo con un pedazo de bloque.

Yahosca Salgado Rugama, de 18 años, hizo labor de vigilancia mientras su hermano y su pareja intentaban violar a ambas niñas, en la casa L-07, el viernes 2 de septiembre, en Ciudad Belén, Managua.

“Me los están torturando”

“Me duele porque son mis nietos y yo sé cómo me los están agarrando a mis nietos, los están torturando”, dijo la abuela de los dos detenidos y criticó el trabajo investigativo de las autoridades.

“¿Por qué no sacan la piedra, dónde sacan el colchón? ¿Por qué no enseñan todo eso? Eso tiene que salir las pruebas, pero ellos (los agentes policiales) no sacan nada”, criticó

Sin embargo, el adolescente de 16 años tiene un mordisco en uno de los hombros que hizo la niña en defensa propia para no ser violada. La dentadura de la menor coincide con la huella patrón encontrada en la región escapular del señalado.

Declaran “no culpable” de violar a un niño a esposo de exsecretaria política del FSLN

“Las niñas no llegaban ahí (a la casa de los detenidos), las niñas no se arrimaban… ¿Por qué le echan esas muertes a mis nietos? Si son inocentes o hicieron eso, pues que paguen la condena, pero mi corazón me dice que son inocentes”, insistió la abuela de los señalados.

La Fiscalía está acusando a Alfredo Antonio Lara Ortiz, de 19 años; Alison Yahosca Salgado Rugama, de 18 años, y su hermano de 16 años, de ser quienes además de asesinar a las niñas de 7 y 10 años, también intentaron violentarlas. 

La audiencia inicial para ellos fue programada el 30 de septiembre a las diez de la mañana en el Juzgado Primero Especializado en Niñez y Violencia.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Alexis Mendoza Laguna fue asesinado por defender a una joven que estaba siendo asaltada por dos sujetos a bordo de una moto.

Nación

Mirna Nadia Soza Arauz, de 66 años, fue apuñalada en la garganta sin motivos por Elliot Tramel Nowden, un presunto indigente.

Nación

El caso salió a luz cuando una niña jugaba y vio a un perro que comía una cabeza humana. Los asesinos son una nicaragüense...

Nación

Una niña avisó a su familiares lo que vio y la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público llegaron al lugar y observaron...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023