La noche del jueves un microbús interurbano que cubre la ruta Carazo-Managua tomó fuego en la parte frontal sin que el conductor pudiera hacer algo para detener las llamas, ya que el automotor no contaba con un extintor.
El incendio se registró en las cercanías de INCAE, en la carretera sur, salida de Managua. Dentro del vehículo viajaban 25 pasajeros que, al ver las llamas en la parte del frente del vehículo, tuvieron que bajarse para resguardar sus vidas.
No portaba extinguidor
La versión del mismo conductor indica que al momento del incendio, el microbús no portaba el extintor, por lo que tuvo que intentar apagar las llamas en el automotor con sus propias manos, resultando con heridas graves. Los lugareños que viven cerca de donde ocurrió el percance, le gritaban que se alejara del microbús para evitar un accidente mayor, indicó un medio oficial del régimen, de acuerdo a reportes de medios oficialistas.
El dueño del microbús habría violado el artículo 37 de la «Ley para el Régimen de Circulación Vehicular e Infracciones de Tránsito» establece que «los vehículos automotores deben de tener los dispositivos fundamentales para la seguridad de las personas, tales como: pitos o bocinas de advertencia, luces reflectoras, extinguidor y cinturón de seguridad y otros dispositivos que establezca el reglamento de la presente Ley».
Las llamas quedaron totalmente reducidas gracias a que un conductor que circulaba por la zona, detuvo su vehículo y procedió a prestarle un extinguidor.
Una unidad del cuerpo de bomberos se dirigió al lugar del incidente para realizar las pesquisas correspondientes que arrojen las causas reales del incendio.
You must be logged in to post a comment Login