El Ministerio de Educación de Nicaragua (Mined) canceló las clases para este lunes 10 de octubre en todo el país según informó esa entidad.
La cancelación se debe a los estragos causados por la tormenta Julia a su paso por el territorio nacional.
«Se suspenden clases en todos los centros de estudios, públicos y privados para este lunes 10 de Octubre del 2022» dijo el Mined en un comunicado este domingo.
El régimen sandinista declaró este domingo un estado de alerta roja en todo el país e informó sobre el desborde de varios ríos como el Artiguas en el municipio de Santo Domingo, los ríos Malacatoya y Fonseca en Teustepe, el río San Juan en el municipio de El Castillo entre otros.
La situación ha puesto en riesgo a la población y en «especial a los estudiantes» según el comunicado emitido por el gobierno.
Julia, que tocó tierra en Nicaragua la madrugada del domingo como huracán, perdió fuerza y se convirtió en tormenta tropical mientras avanzaba con rumbo al noroeste del país dejando árboles caídos y apagones a causa del viento y la lluvia, aunque por los momentos sin consecuencias fatales.
«La tormenta tropical Julia está moviéndose a través de Nicaragua«, dijo el según el estadounidense Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su último reporte, en el que mantiene su advertencia sobre el riesgo de inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo para Centroamérica.
You must be logged in to post a comment Login