Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Nación

Julia pierde fuerza y se degrada a tormenta tropical

El ciclón tropical Julia impactó Nicaragua la madrugada del domingo como un huracán categoría 1, con fuertes vientos y lluvias.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en ingl√©s) inform√≥ que el hurac√°n Julia perdi√≥ fuerza la ma√Īana de este domingo y se degrad√≥ a tormenta tropical.

Seg√ļn el organismo, se desplaza actualmente con vientos de entre 105 y 110 kil√≥metros por hora (Km/h).

Julia impactó Nicaragua en hpras de la madrugada como un huracán categoría 1, con fuertes vientos y lluvias.

Municipios que est√°n en la trayectoria del ojo del hurac√°n Julia

El fen√≥meno meteorol√≥gico ingres√≥ a Nicaragua a la 1:15 de la madrugada con vientos sostenidos de 140 kil√≥metros por hora. A las 6:00 de la ma√Īana, sus vientos hab√≠an disminuido a 120 kil√≥metros por hora.

En distintos municipios del país se reportan inundaciones, ríos desbordados, árboles caídos, interrupciones en el tendido eléctrico y casas con sus techos desprendidos.

La tormenta estar√° saliendo de territorio nacional esta misma tarde.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Las primeras dos v√≠ctimas son un joven de 24 a√Īos y una mujer de 57, que fueron "arrastrados" por fuertes corrientes al cruzar r√≠os...

Nación

La Tormenta Tropical Pilar aparece apenas unos días después de que el huracán Otis asoló el Estado de Guerrero, en México.

Nación

SINAPRED ya emitió una alerta pidiendo a las poblaciones afectadas que busquen refugio y que no crucen ni caminen cerca de los ríos.

Nación

Las poblaciones afectadas por "Julia", han pasado al olvido. Más de cinco iglesias afrodescendientes de Bluefields mantienen la recolección de víveres para familias de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023