Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Julia pierde fuerza y se degrada a tormenta tropical

El ciclón tropical Julia impactó Nicaragua la madrugada del domingo como un huracán categoría 1, con fuertes vientos y lluvias.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) informó que el huracán Julia perdió fuerza la mañana de este domingo y se degradó a tormenta tropical.

Según el organismo, se desplaza actualmente con vientos de entre 105 y 110 kilómetros por hora (Km/h).

Julia impactó Nicaragua en hpras de la madrugada como un huracán categoría 1, con fuertes vientos y lluvias.

Municipios que están en la trayectoria del ojo del huracán Julia

El fenómeno meteorológico ingresó a Nicaragua a la 1:15 de la madrugada con vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora. A las 6:00 de la mañana, sus vientos habían disminuido a 120 kilómetros por hora.

En distintos municipios del país se reportan inundaciones, ríos desbordados, árboles caídos, interrupciones en el tendido eléctrico y casas con sus techos desprendidos.

La tormenta estará saliendo de territorio nacional esta misma tarde.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Las primeras dos víctimas son un joven de 24 años y una mujer de 57, que fueron "arrastrados" por fuertes corrientes al cruzar ríos...

Nación

La Tormenta Tropical Pilar aparece apenas unos días después de que el huracán Otis asoló el Estado de Guerrero, en México.

Nación

SINAPRED ya emitió una alerta pidiendo a las poblaciones afectadas que busquen refugio y que no crucen ni caminen cerca de los ríos.

Nación

Las poblaciones afectadas por "Julia", han pasado al olvido. Más de cinco iglesias afrodescendientes de Bluefields mantienen la recolección de víveres para familias de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023