Pese a que Julia ha salido del territorio nicaragüense dejando inundaciones y daños no contabilizados oficialmente, las lluvias continuarán este lunes, según informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).
Se pronostica que para la zona del Pacífico de Nicaragua seguirán la “lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, lluvias fuertes en varias partes”.
En cuanto a los vientos, serán de menor intensidad a los provocados por Julia cuando ingresó como huracán categoría uno y ahora degradado a tormenta tropical. Las ráfagas se dirigirán con dirección Sur/Sureste con 10 a 20 km/h (kilómetros por hora), hasta alcanzar rachas de 30 a 40 km/h, en tiempo de lluvia.
Julia deja varios muertos y personas desaparecidas en Centroamérica
Fuertes lluvias en la zona del caribe
Para las zonas norte y central del país, se espera que el cielo permanezca nublado y haya condiciones similares a las de la región del pacífico. “Lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, lluvias fuertes en varias partes”, reporta el INETER.
En tanto, la región del caribe es la que seguirá manteniendo lluvias fuertes con “tormentas eléctricas de ligeras a moderadas”, principalmente en la franja costera.
La dirección de los vientos en la zona del caribe de Nicaragua será de Sureste/Este, con igual velocidad de los que se presentarán en la zona del pacífico y centro del país.
En cuanto a las temperaturas, en la región del pacífico se mantendrán entre los 23 y 29 grados Celsius; región central entre los 24 y 29°C; y para el caribe entre los 26 y 28°C.
You must be logged in to post a comment Login