Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Lluvias continuarán en el transcurso de este lunes, según INETER

La zona del pacífico de Nicaragua seguirán las “lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, lluvias fuertes en varias partes”.

Imagen referencial. Archivos/NI

Pese a que Julia ha salido del territorio nicaragüense dejando inundaciones y daños no contabilizados oficialmente, las lluvias continuarán este lunes, según informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Se pronostica que para la zona del Pacífico de Nicaragua seguirán la “lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, lluvias fuertes en varias partes”.

En cuanto a los vientos, serán de menor intensidad a los provocados por Julia cuando ingresó como huracán categoría uno y ahora degradado a tormenta tropical. Las ráfagas se dirigirán con dirección Sur/Sureste con 10 a 20 km/h (kilómetros por hora), hasta alcanzar rachas de 30 a 40 km/h, en tiempo de lluvia.

Julia deja varios muertos y personas desaparecidas en Centroamérica

Fuertes lluvias en la zona del caribe

Para las zonas norte y central del país, se espera que el cielo permanezca nublado y haya condiciones similares a las de la región del pacífico. “Lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, lluvias fuertes en varias partes”, reporta el INETER.

En tanto, la región del caribe es la que seguirá manteniendo lluvias fuertes con “tormentas eléctricas de ligeras a moderadas”, principalmente en la franja costera.

Sujetos matan a balazos a nicaragüense en Costa Rica

La dirección de los vientos en la zona del caribe de Nicaragua será de Sureste/Este, con igual velocidad de los que se presentarán en la zona del pacífico y centro del país.

En cuanto a las temperaturas, en la región del pacífico se mantendrán entre los 23 y 29 grados Celsius; región central entre los 24 y 29°C; y para el caribe entre los 26 y 28°C.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las temperaturas máximas pueden descender en hasta siete grados por debajo de los valores que se han registrado en los últimos días, que han...

Nación

Marcio Baca, director de meteorología del Ineter, informó se seguirá registrando mucho sol y altas temperaturas durante esta Semana Santa.

Nación

El suceso ocurrió la noche de este domingo cuando los jóvenes se encontraban en la cocina de su casa y la descarga eléctrica cayó...

Nación

Las recomendaciones se divulgaron en todos los centros de salud, los cuales están preparados para recibir a las personas que sufran alguna emergencia como...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023