El último informe de Voces del Sur reveló este lunes que un trabajador de un medio estatal del régimen Ortega-Murillo denunció ante el Promotor de la Libertad de Prensa de dicha organización, «su situación» en torno a las violaciones de libertad de prensa en Nicaragua, pero decidió no hacer pública la denuncia por temor a sufrir represalias por parte del sandinismo.
«Es relevante destacar que una de las víctimas que pidió no hacer público su caso trabaja para un medio estatal, sin embargo, hizo la denuncia ante el Promotor de la Libertad de Prensa para que quedara constancia de su situación», cita el informe proporcionado a los medios de comunicación.
Voces del Sur señala al Estado como principal agresor de medios y periodistas independientes
Voces del Sur aprovechó para lamentar la autocensura que se impone en Nicaragua a manos del régimen sandinista en contra de medios de comunicación independientes y que, desde la llegada de Daniel Ortega al poder, se extiende a los medios estatales y medios propiedad de la familia presidencial.
Junto a este caso, Voces del Sur constató la denuncian de cinco periodistas que sufrieron violaciones a los derechos humanos y que también, por temor a represalias, decidieron no dar sus nombres y decidieron no hacer públicos sus casos.
Expresentadora reveló algunos indicios
El pasado 27 de junio del 2022, Suyen Cortez, expresentadora de la revista Viva la Vida, que se transmite todas las mañanas por Canal 13, reveló en una entrevista a Coffe Times, algunas imposiciones de la familia presidencial a los empleados de sus medios de propaganda.
«Me quité mi chaqueta de periodista y me puse la de bufón, porque yo sentí que en este tiempo yo no estaba haciendo periodismo, yo no estaba haciendo preguntas de rigor, yo no estaba siendo inquisidora, queriendo saber, investigar, lo que sabemos hacer periodismo, eso ya no era periodismo, pero es lo que había y tenía tres hijos que mantener», dijo Cortez.
La expresentadora indicó que una de las condiciones del medio era que tenía que abrir perfiles en las diferentes plataformas sociales para convertirse en una «figura pública» y de esta manera generar más «audiencia» al medio de comunicación.
«Tengo que convertirme en una figura pública, porque era un requisito para medir nuestras capacidades», subrayó.
You must be logged in to post a comment Login