Un nicaragüense identificado únicamente por el nombre de Héctor, fue arrestado en la zona de Eagle Pass, Texas, en Estados Unidos, después de haber sido señalado de secuestrar a una mujer de origen venezolana de 22 años de edad y a su hija de dos años, reveló el medio Zócalo.
El captor estaba exigiendo un monto de 50 mil dólares para liberar a ambas víctimas, sin embargo, la policía de la localidad logró ubicar la casa donde tenía secuestrada a la mujer y a su hija.
Según indica la policía del Estado de Texas, el hombre habría rentado un apartamento en la Calle Adams y días antes del secuestro, conoció a la venezolana de 20 años y a su hija cuando ambas cruzaron el río Bravo para llegar a los Estados Unidos.
¿Cuáles son los meses más peligrosos para migrar hacia EEUU?
El primer relato del victimario indica que él ofreció ayuda a la mujer venezolana y se ofreció para trasladarlas al interior del Estado de Texas, sin embargo, al llegar al apartamento le bloqueó los accesos de salidas y entradas, así como la comunicación con el exterior.
Poco después, obligó a la venezolana a contactar a sus familiares para exigir un monto de 50 mil dólares a cambio de su libertad y de su niña de 2 años de edad.
Una llamada de emergencia al sistema 911 de los Estados Unidos, alertó a las autoridades policiales, quienes se dirigieron al lugar para investigar qué ocurría.
Tras la intervención de la policía estadounidense, el hombre fue capturado y ahora deberá enfrentar a la justicia.
You must be logged in to post a comment Login